Raviolis de calabacín rellenos de queso de cabra, nueces y espinacas
Si buscas un plato llamativo y sabroso, presta atención a cómo hacer raviolis de calabacín rellenos de queso de cabra, nueces y espinacas. Podemos definir este plato como unos paquetitos a base de láminas de calabacín, rellenos y en salsa. Prepara la que más te guste. En esta ocasión, la salsa para estos raviolis de calabacín al horno es a base de tomates Cherry, me encanta.
Si no eres amante de la verdura pero quieres que forme parte de tu dieta, el ravioli de calabacín con espinacas es una muy buena opción al ser un plato vistoso y enmascarar el sabor de la verdura con el resto de ingredientes.
Es un plato fácil de preparar, en el que hemos sustituido la pasta por verdura y muy versátil al admitir gran variedad de rellenos. Echa un vistazo a cómo preparar esta receta de raviolis de calabacín paso a paso y dale tu toque personal.
Ingredientes (4 personas):
- 3 calabacines medianos
- 150 g. de queso de cabra fresco
- 50 g. de rulo de cabra
- Una cucharadita de ajo en polvo
- 300 g. de espinacas
- 2 cebollas
- 100 g. de nueces peladas
- 250 g. de tomates cherry
- 300 g. de tomate frito
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Albahaca fresca

Cómo se hace:
Preparación del relleno.
Calentamos a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla picada con una pizca de sal y la cocinamos durante 15 minutos hasta que esté pochada.
En ese momento, la retiramos a un plato y reservamos.
Calentamos nuevamente la sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añadimos las espinacas troceadas y las cocinamos hasta que pierdan casi todo el agua.
A continuación, las retiramos sobre un colador y las aplastamos para eliminar todo el agua.
En un bol, añadimos el queso de cabra fresco, el rulo de cabra desmenuzado, las espinacas, el ajo en polvo, la cebolla, las nueces picadas, la sal y la pimienta, y mezclamos. Reservamos.
Preparación los raviolis.
Lavamos los calabacines, les cortamos los extremos y los cortamos a lo largo (lo más fino posible) con una mandolina o con un cuchillo.
Colocamos las tiras sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y la introducimos en el horno a 200 ºC durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, la sacamos del horno y dejamos que templen.
Una vez templadas, colocamos dos tiras en forma de cruz sobre una mesa, incorporamos una cucharada de relleno en el centro y cerramos (ver fotos).
Una vez formados los raviolis, añadimos la salsa de tomate frito en una fuente de horno y, sobre ella, colocamos los raviolis y los tomates cherry.
A continuación, salpimentamos, regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los introducimos en el horno a 200 ºC durante 35 minutos.
Finalmente, los sacamos del horno, espolvoreamos con albahaca fresca y listos para servir.

Trucos y consejos:
- El queso fresco de cabra se puede sustituir por queso crema.
- Las espinacas se pueden sustituir por acelgas.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …