Cebollas rellenas de atún. Receta asturiana
Veamos cómo hacer unas riquísimas cebollas rellenas de atún, una receta asturiana con mucho éxito. La receta de cebollas rellenas admite varios rellenos. Hoy, nos decantamos por el atún, siendo los más comunes la carne picada o el bonito en conserva.
Ingredientes (2 personas):
4 cebollas dulces
Relleno
- 2 huevos duros
- 250 g. de atún en aceite
- 100 g. de salsa de tomate. Ver receta
- 1 pimiento rojo asado
Salsa
- Interior de las 4 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo asado
- 150 g. de salsa de tomate.
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 200 ml. de sidra natural
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Cómo se hace:
Comenzamos asando los pimientos.
Para ello, precalentamos el horno a 200 ºC y engrasamos una placa de horno. Colocamos los pimientos sobre la placa y les vertemos un chorrito de aceite de oliva (los untamos bien).
A continuación, los introducimos en el horno y los asamos durante 30 minutos (aproximadamente). Les damos la vuelta a los 15 minutos.
Una vez asados, tapamos la bandeja del horno con papel de aluminio y los dejamos reposar durante 15 minutos.
Posteriormente, les quitamos la piel y despepitamos. Reservamos.
Ahora, vamos a preparar las cebollas.
Para ello, quitamos la primera capa, cortamos la parte superior y, con un sacabolas, las vaciamos. Dejamos dos capas para que tenga consistencia.
A continuación, colocamos las cebollas en un recipiente, añadimos dos dedos de agua, las tapamos y las introducimos en el microondas durante 3 o 4 minutos (hasta que estén un poco blandas).
Es el momento de hacer el relleno.
En un bol, desmenuzamos el atún y añadimos los huevos picados, el pimiento asado picado y la salsa de tomate. Mezclamos y reservamos.
Ahora, vamos con la salsa.
Para ello, en una sartén a fuego medio y con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el interior de las cebollas, salpimentamos y añadimos los dos dientes de ajo picados. Cocinamos durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, pasamos la cebolla y el ajo a un procesador de alimentos junto con el pimiento asado, la salsa de tomate, el tomate concentrado y la sidra. Trituramos hasta conseguir una salsa fina.
.
Finalmente, colocamos las cebollas en una cazuela, las rellenamos y colocamos las tapas. Vertemos la salsa hasta casi cubrirlas, tapamos y cocinamos, a fuego suave, durante 2 horas hasta que las cebollas estén tiernas y la salsa haya espesado.

Trucos y consejos:
- Aunque se puede utilizar pimiento en lata, el sabor que le da el pimiento asado es especial.
- Se puede sustituir la sidra natural, por vino blanco o cava.
- Si sobra relleno, se puede utilizar para preparar unas empanadillas (están deliciosas).
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …