Ensalada oriental de pollo
En esta ocasión, veremos cómo preparar una deliciosa ensalada oriental de pollo. Es una ensalada muy interesante que incorpora, entre otros ingredientes, pollo con semillas de sésamo, fideos de arroz y cacahuetes. El aderezo para esta ensalada oriental, se compone principalmente de ajo, jengibre, vinagre de arroz, salsa de soja, miel y aceite de oliva. Un aderezado muy sabroso y espeso, ideal para todos los sabores que tiene esta ensalada.
Ingredientes (4 personas):
- 1 pechuga de pollo
- Semillas de sésamo (c/n)
- 300 g. de fideos de arroz
- 250 g. de lechuga
- 150 g. de col lombarda
- 100 g. de brotes de soja
- 100 g. de zanahoria rallada
- 80 g. de cacahuetes tostados
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Para el aderezo
- 2 dientes de ajo rallados
- 20 g. de jengibre rallado
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de soja
- 2 cucharadas de miel
- 50 ml. de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Cómo se hace:
Preparamos la pechuga de pollo.
Comenzamos aplanando la pechuga. Para ello, la colocamos entre dos papeles sulfurizados y, con la ayuda de un rodillo de cocina, le damos unos golpecitos hasta que nos quede fina.
La salpimentamos por ambos lados y la rebozamos con las semillas de sésamo. Para que se peguen a la pechuga, debemos presionarla contra las semillas.
Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la pechuga de pollo y la freímos durante 4 minutos por cada lado. La pasamos a un plato y reservamos.
Preparamos los fideos de arroz.
En una olla, ponemos a calentar agua. Cuando esté en ebullición, añadimos los fideos de arroz y los cocinamos durante 8 minutos (aproximadamente).
A continuación, los colamos, refrescamos con agua fría y añadimos un poco de aceite de oliva (para que no se peguen). Reservamos.
Ahora, toca preparar la ensalada.
En un bol, añadimos la lechuga, la col lombarda cortada en tiras finas, la zanahoria rallada, los brotes de soja, los cacahuetes, los fideos de arroz y la pechuga de pollo cortada en tiras.
Por último, preparamos el aderezo.
Rallamos los ajos y el jengibre, y los añadimos en un cuenco.
Posteriormente, añadimos la sal, la pimienta, la miel, la soja, el vinagre de arroz y el aceite, y batimos hasta que todos los ingredientes se integren.
Finalmente, aderezamos la ensalada al gusto.

Trucos y consejos:
- Añadir el aderezo a la hora de servir. De lo contrario, se ablandará la lechuga.
- También se puede hacer esta ensalada con atún fresco. Para ello, sigue esta misma receta pero deja el atún un poco crudo.

Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …