Huevos Benedict
En esta ocasión, traigo la receta de huevos benedictinos con salsa holandesa. También se pueden encontrar con el nombre de huevos benedict o huevos a la benedictina.
Los podemos describir como un riquísimo pan muffin inglés que contiene un huevo escalfado en su punto junto con unas lonchas de bacon a la plancha o jamón y todo ello, bañado con una cremosa salsa holandesa con un intenso sabor a mantequilla.
Son ideales para desayunar o para tomar a media mañana entre el desayuno y la comida, lo que conocemos con el término “brunch”.
En el origen de estos huevos benedict podemos encontrar varias teorías. Un de ellas, hace referencia a Lemuel Benedict. Según se cuenta, este corredor de Wall Street buscando un remedio para su resaca pidió para su desayuno tostadas con mantequilla, panceta crujiente, huevos escalfados y salsa holandesa. Al parecer, el maitre del lugar impactado por la petición lo incluyó en el menú de desayuno.
Vamos con ellos …
Ingredientes (4 personas):
- 4 panes de muffin. Ver receta
- 8 lonchas de bacon
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 300 g. de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- zumo de 1/2 limón
- Sal
- Pimienta

Cómo se hace:

Trucos y consejos:
- Si no quieres utilizar bacon, puedes usar jamón.
- La mantequilla clarificada se puede comprar sin falta de hacer.
- La salsa holandesa se debe de consumir en el momento ya que la mantequilla, al enfriarse, endurece y no se puede volver a calentar.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …