Lamington, un postre australiano
Veamos la receta de unos deliciosos Lamington, un típico postre australiano que es una delicia para los amantes del coco. La historia nos cuenta que el origen de este postre se atribuye al chef de Lord Lamington, un popular gobernador de Queenslad desde 1896 hasta 1901.
Ingredientes:
- 230 g. de harina de trigo
- 125 g. de mantequilla
- 2 huevos
- 125 g. de azúcar
- 100 ml. de leche
- 10 g. de levadura química
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Para la cobertura
- 300 g. de azúcar glass
- 40 g. de cacao en polvo
- 100 ml. de leche
- 25 g. de mantequilla
- 250 g. de coco rallado

Cómo se hace:
En un bol, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y, con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
A continuación, incorporamos los huevos uno a uno (añadimos el siguiente cuando se haya integrado el anterior) y seguimos batiendo durante 2 minutos más.
Pasado ese tiempo, añadimos el extracto de vainilla y la leche, e integramos.
Una vez integrados, incorporamos la harina y la levadura tamizadas junto con la sal, y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
En ese momento, vertemos la mezcla en un molde cuadrado, previamente engrasado y con papel sulfurizado en la base, y lo introducimos en el horno a 180 ºC durante 30 minutos (el Lamington estará hecho cuando al introducirle un palillo nos salga limpio).
Una vez hecho, lo sacamos del horno y dejamos que enfríe dentro del molde durante 10 minutos.
Para terminar, lo desmoldamos y dejamos que enfríe totalmente sobre una rejilla.
Una vez frío, lo cortamos en cuadrados y lo introducimos en la nevera durante un mínimo de 2 horas.
Mientras, preparamos la cobertura.
En un bol al baño María, añadimos el azúcar glass, el cacao, la mantequilla y la leche, y mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren y tengamos una mezcla homogénea (tiene que quedar un poco espesa).
Finalmente, sacamos los bizcochos de la nevera, los bañamos en la cobertura y los rebozamos con coco rallado, y los colocamos sobre una rejilla.

Trucos y consejos:
- Se debe conservar en la nevera dentro de un recipiente cerrado.
- Si los quieres rellenar, sácalos de la nevera pasadas las 2 horas, ábrelos a la mitad y rellénalos. A continuación, y antes de bañarlos en la cobertura, vuelve a introducirlos en la nevera durante 1 hora.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …