Rollo de queso crema y salmón ahumado con pistachos y arándanos secos
Esta receta de rollo de salmón ahumado con una mezcla de queso crema tipo Philadelphia (para aportar cremosidad) y rulo de cabra (para potenciar el sabor) recubierto con pistachos y arándanos secos es mi versión de un aperitivo que me parece muy interesante para estas fiestas y he visto en internet en varias ocasiones.
Existen diferentes alternativas acerca de cómo hacer esta receta, pero todas tienen en común la elaboración de un rollo de queso a base de queso crema tipo Philadelphia mezclado con al menos otro queso y algún otro ingrediente, y recubierto con frutos secos como nuez, pistacho, etc.
Si buscas recetas fáciles y rápidas, este rollo de queso casero puede ser una de ellas. Es un perfecto aperitivo para un picoteo en cualquier época del año que, en un principio, sorprende por lo elegante y llamativo que es y, posteriormente, enamora por su deliciosa y perfecta combinación de sabores. Además, es un aperitivo que podemos preparar con antelación y mantenerlo refrigerado en la nevera hasta una hora antes de servir.
En esta receta, lo más pesado y que más tiempo nos va a llevar es picar los frutos secos, pero es importante para que quede un perfecto crocante. Repasa los ingredientes, echa un vistazo a cómo hacer este rollo de salmón ahumado y queso crema tipo Philadelphia paso a paso, y anímate a prepararlo. Recibir a tus invitados con esta receta será un acierto seguro.
Ingredientes:
- 300 g. de queso crema
- 100 g. de rulo de cabra sin corteza
- 100 g. de salmón ahumado
- 200 g. de arándanos secos
- 100 g. de pistachos pelados
- 1 cucharadita de eneldo seco
- Sal
- Pimienta negra molida

Cómo se hace:

Trucos y consejos:
- Utiliza el fruto seco que más te guste.
- El salmón se puede sustituir por jamón o panceta frita.
- El eneldo se puede sustituir por la hierbas que más te gusten.
- Se debe conservar tapado con papel film en la nevera.
- Se debe sacar de la nevera una hora antes de consumir.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …