El cuaderno de mis recetas

logo de la web

El cuaderno de mis recetas

• Un blog de recetas variadas •

Cinnamon rolls (rollos de canela)

Preparemos unos rollos de canela (cinnamon rolls) caseros desde cero y paso a paso. El rollo canela es un pan dulce cuyo origen se remonta a la década de 1920 en Suecia y Dinamarca. En la actualidad, es un postre típico de los Estados Unidos y del norte de Europa.
 
El relleno de estos rollos de canela, como su nombre indica, consiste en canela y azúcar (en muchos casos, también se añaden pasas) rociado sobre una fina capa de mantequilla. Esta masa se enrolla, se corta en porciones individuales y se hornea. El último paso consiste en añadir un glaseado de azúcar o crema de queso.
 
El resultado es un pastel de rollos de canela sabroso y esponjoso que engancha. Así que, sin perder más tiempo, preparemos la mejor receta de rollos de canela o cinnamon rolls. Espero que os guste y, como siempre, espero vuestros comentarios.


Ingredientes:

  • 400 g. de harina de fuerza
  • 15 g. de levadura fresca
  • 150 ml. de leche tibia
  • 50 g. de mantequilla pomada
  • 1 huevo
  • 60 g. de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Relleno

  • 100 g. de mantequilla pomada
  • 70 g. de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de canela molida

Glaseado

  • 100 g. de azúcar glass
  • 100 g. de queso crema
  • 30 ml. de leche
Rollos de canela, cinnamon rolls, vistos de cerca.

Cómo se hace:

Comenzamos añadiendo en un bol la leche tibia, la levadura y el azúcar. Removemos hasta que todo esté disuelto y dejamos reposar durante 10 minutos para que se active la levadura.

En un bol, añadimos la harina y la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en el centro donde añadimos el huevo, la vainilla y la mezcla del bol anterior, integrando todos los componentes hasta formar una masa homogénea.

Volcamos la masa en una mesa y amasamos durante 5 minutos. A continuación, añadimos la mantequilla pomada y seguimos amasando durante 10 minutos más (cuando añadimos la mantequilla cuesta mucho amasar porque se vuelve una masa muy blanda pero, al cabo de unos minutos, la mantequilla se va integrando y se vuelve una masa manejable. Como alternativa se puede utilizar una máquina de amasado).

Después de 10 minutos de amasado, conseguimos una masa lisa y suave que introducimos en un bol, tapamos con papel film y dejamos reposar durante 1 hora hasta que doble su volumen.

Mientras tanto, vamos haciendo el relleno.

Para ello, en un bol, mezclamos el azúcar moreno con la canela y reservamos. También debemos tener preparada nuestra mantequilla pomada.

Pasado el tiempo de reposo, volcamos la masa en una mesa, la desgasificamos y la estiramos en forma rectangular con un grosor de 5 mm. aproximadamente. 

Cubrimos toda la superficie con la mantequilla pomada y espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela. Frotamos, ligeramente, para que el azúcar y la canela se peguen un poco a la mantequilla.

A continuación, enrollamos la masa por la parte más ancha hasta el otro extremo y cortamos en trozos de unos 3 cm de ancho. Los vamos colocando en una fuente de horno que previamente hemos engrasado, tapamos y dejamos reposar 45 minutos.

Pasado este tiempo, los pincelamos con leche y los introducimos en un horno previamente calentado a 200 ºC entre 15 y 20 minutos hasta que estén dorados.

Para el glaseado, en un bol, mezclamos el queso, el azúcar glass y la leche hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

Sacamos los rollos del horno y dejamos enfriar.

Finalmente, añadimos el glaseado por encima. 

Rollos de canela, cinnamon rolls, vistos desde arriba.

Trucos y consejos:

  • Podéis utilizar levadura seca. En ese caso, utilizar 7 g.
  • Como alternativa al azúcar moreno, se puede utilizar azúcar panela, etc.
  • Si preferís no añadir el queso crema, el glaseado se puede hacer únicamente con azúcar glass y la leche. También, podéis añadir el aroma que más os guste.

Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas  …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte en tus redes sociales ...

Deja un comentario

Responsable: María Jesús López Parada.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostinger, mi proveedor de alojamiento web. Ver política de privacidad de Hostinger. (https://hostinger.es/legal/politica-de-privacidad).
Transferencias internacionales: No hay previstas.
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas y a retirar su consentimiento en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD). Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de Privacidad