Sangría de vino tinto casera
Estamos en verano y, por tanto, en el momento perfecto para incluir en el blog la receta original de una sangría de vino tinto casera, nuestra bebida veraniega por excelencia.
Los ingredientes para hacer una refrescante sangría de vino tinto y frutas son, básicamente, vino tinto, licor (opcional), azúcar y frutas de temporada. Estas frutas se añaden tanto en zumo (por ejemplo, naranjas y limones) como en trocitos (por ejemplo, manzanas y melocotones). Junto a estos ingredientes y de manera opcional (aunque recomendable), se añade una bebida con gas.
La preparación de una sangría de vino tinto casera es muy fácil, pero debemos tener la precaución de dejar un tiempo de reposo prudencial para que se mezclen los sabores y, posteriormente, introducirla en la nevera hasta el momento de servirla.
Antes de ver cómo hacer una tradicional sangría de vino recordemos que es una bebida con alcohol, así que … cuidado! con los peques de la casa. Por último, aunque su nombre se debe al vino tinto (su color recuerda a la sangre), durante estos días veremos diferentes variaciones en las que cambiaremos el vino por otras bases como la sidra o el cava. Anímate a probarlas y dime cuál es tu preferida.
Ingredientes:
- 750 ml. de vino tinto
- 1 melocotón
- 1 limón
- 1 naranja
- 40 g. de azúcar
- 50 ml. de agua
- 250 ml. de refresco de limón
- Zumo de una naranja
- Un palo de canela

Cómo se hace:
Calentamos un cazo con el agua y el azúcar, y removemos hasta que se disuelva el azúcar.
En ese momento, lo retiramos del fuego y dejamos que enfríe.
Mientras tanto, pelamos el melocotón, lo deshuesamos y cortamos en cuadrados pequeños, cortamos en rodajas la naranja y el limón, y exprimimos el zumo de una naranja.
A continuación, vertemos el vino en un recipiente grande y añadimos el agua con azúcar, el zumo de naranja, el palo de canela y las frutas troceadas. Removemos y dejamos reposar durante tres horas.
Finalmente, en una jarra de vidrio añadimos unos cubitos de hielo, vertemos la sangría junto con el refresco de limón y lista para servir.

Trucos y consejos:
- Añade la fruta que más te guste.
- El refresco de limón se puede sustituir por el de naranja o ambos.
- El refresco de limón hay que añadirlo a última hora para que conserve las burbujas.
- Utiliza un buen vino. En esta receta he utilizado un Ribera del Duero.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …