Ensalada alemana de patatas o Kartoffelsalat
¿Quieres ver cómo hacer la receta de ensalada alemana de patatas o Kartoffelsalat?. Es ideal para aquellas personas que buscan un plato fresco, con sabor y evitar prisas de última hora, ya que se puede preparar con antelación.
La historia de la ensalada alemana de patata y Frankfurt data su origen en el s. XVIII, época en la que llega la patata a Alemania como alimento para aristócratas y nobles. Como dato curioso, los campesinos de la época se negaban a cultivar algo que crecía bajo tierra y Federico el Grande, colocando soldados en los campos para asegurar que se cumplían sus órdenes, tuvo que obligarles a hacerlo.
Es un plato donde las patatas, preferiblemente rojas para que no se deshagan fácilmente, las salchichas y los pepinillos son los ingredientes principales y se acompañan de una salsa a base de mayonesa, mostaza de Dijon y ajo. Aunque veamos cómo hacer la receta de ensalada de patata alemana con mayonesa, debes saber que también existe la variante sin mayonesa siendo más típica del sur de Alemania y de Austria.
Esta ensalada de patatas al estilo alemán es un plato sencillo y muy versátil, ya que puedes servirlo como plato único o como guarnición. Así que, sin más, veamos cómo preparar una ensalada de patata alemana con salchichas Frankfurt y pepinillos agridulces, un plato perfecto para épocas de calor.
Ingredientes (4 personas):
- 1 kg. de patatas rojas
- 4 salchichas de Frankfurt
- 8 pepinillos agridulces
- 1 cebolla morada
- 3 huevos cocidos
- 70 g. de aceitunas negras
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 g. de mahonesa
- 30 g. de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo

Cómo se hace:

Trucos y consejos:
- Utiliza la variedad de patata que más te guste, pero que no se deshaga mucho a la hora de cocinarse.
- La mostaza de Dijon se puede sustituir por la misma cantidad de mostaza americana o mostaza antigua.
- El ajo en polvo es opcional (si no te gusta, no lo añadas).
- Se pueden utilizar aceitunas verdes.
- Se debe conservar tapada en la nevera.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …