Fish and chips inglés
Hoy prepararemos un delicioso fish and chips inglés, un plato que seguro has probado si has estado en Inglaterra. Es una de las recetas de pescado clásicas de la gastronomía británica.
Ingredientes (4 personas):
- 4 filetes de pescado blanco sin piel (bacalao o merluza)
- 4 patatas medianas
- 225 g. de harina
- 285 ml. de cerveza fría
- 23 g. de levadura química
- Sal
- Pimienta
- Aceite de girasol (para freír)
Para mushy peas
- 400 g. de guisantes congelados
- 20 g. de mantequilla
- Un manojo de menta fresca
- 1 limón
- Sal
- Pimienta
Salsa tártara. Ver receta

Cómo se hace:
Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en bastones. Las introducimos en un cazo con agua y sal, dejando que hiervan durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, las escurrimos, las secamos e introducimos en una sartén caliente con abundante aceite vegetal hasta que adquieran un tono dorado. Cuando adquieran ese tono, las sacamos a un plato con papel absorbente.
Mientras tanto, secamos muy bien los filetes de pescado con papel absorbente (tenemos que conseguir quitar el exceso de humedad) y los salpimentamos. Reservamos.
En un bol, mezclamos la harina y la levadura, añadimos la cerveza muy fría y batimos hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos.
Rebozamos los filetes de pescado con un poco de harina por todos los lados.
A continuación, los sumergimos en la mezcla de harina y cerveza y los introducimos en una sartén caliente con abundante aceite.
Los freímos durante 3 minutos por cada lado hasta que el rebozado este dorado. Una vez adquirido ese tono, los sacamos a un plato con papel absorbente.
Para hacer el mushy peas ponemos a hervir abundante agua y, cuando comience a hervir, añadimos los guisantes congelados y los cocinamos durante 5 minutos. A continuación, los escurrimos.
En una sartén, derretimos la mantequilla y, una vez derretida, añadimos los guisantes.
Rehogamos un poco y añadimos la menta y el zumo del limón.
Posteriormente, lo vertemos en un procesador de alimentos y lo salpimentamos. Trituramos hasta obtener un puré (en mi caso, no lo trituro mucho porque me gusta que quede con textura).
Finalmente, servimos el pescado en un plato con las patatas y los guisantes, acompañando con una deliciosa salsa tártara.

Trucos y consejos:
- Es muy importante secar bien el pescado. Así, conseguimos que el rebozado se adhiera mejor y quede crujiente.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …