Cómo hacer natillas caseras de huevo con galleta María
En este post, te mostraré cómo hacer mi receta de natillas caseras de huevo con una galleta María como decoración, una receta con la que disfruto de un postre que me traslada a mi niñez. Concretamente, veremos cómo hacer unas natillas de vainilla, pero el abanico de posibilidades es muy amplio y, por ejemplo, son muy apreciadas las natillas caseras de chocolate. También podríamos citar las de turrón, coco o naranja.
Aunque se desconoce su origen exacto, su nacimiento se sitúa en los conventos a lo largo de Europa. Las natillas son rápidas y fáciles de hacer y, por otra parte, económicas. Por ello, constituye un plato idóneo para los conventos donde se ha potenciado una cocina dulce a la par que austera.
Si te preguntas de qué están hechas las natillas, las podemos definir como una crema elaborada a base de leche, yemas de huevo, azúcar y aromas como la vainilla y el limón, una lista de ingredientes sencillos y fáciles de encontrar. Ademas, como hemos comentado anteriormente, en esta receta de natillas decoraremos con una galleta haciendo, desde mi punto de vista, un postre aún más delicioso.
Si buscas la diferencia entre natillas y crema catalana, has de saber que estas últimas son más densas (al llevar más maicena entre sus ingredientes) e incorporan una capa de azúcar caramelizada (o quemada) en su superficie que les aporta una textura crujiente. Por otra parte, si las comparamos con la crema pastelera, la principal diferencia entre natillas y crema pastelera (dejando al margen pequeñas variaciones en cuanto a sus ingredientes y cantidades) radica en el uso de las mismas, ya que las primeras se consumen por sí solas como postre. Finalmente, si buscamos la diferencia entre natillas y flan, hemos de recordar que en el primer caso únicamente se usa la yema, mientras que en el segundo utilizamos el huevo entero.
Veamos cómo se hacen las natillas de huevo caseras, un postre sano y nutritivo que encanta a los peques y que puede ser utilizado como base para otras elaboraciones. Como ejemplo de recetas con natillas podemos citar la tarta de galletas y natillas, un bizcocho o la tarta de la abuela con natillas. Anímate a prepararlas y deja a un lado las natillas de sobre del supermercado, ya que no pueden competir ni en calidad ni en sabor con unas hechas en casa. Espero tus comentarios.
Ingredientes (6 personas):
- 1 l. de leche entera
- 2 palitos de canela
- Piel de limón
- 8 yemas de huevo
- 20 g. de maicena
- 160 g. de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Canela molida (para decorar)
- Galletas María (para decorar)

Cómo se hace:
En una olla, vertemos la leche (reservando un cuarto de litro) y calentamos a fuego suave.

Trucos y consejos:
- Se deben conservar tapadas con papel film en la nevera.
- La galleta María es opcional.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …