Tacos de pescado. Tacos Fish
En esta ocasión, veremos cómo hacer unos tacos de pescado (tacos fish) rebozado, frito y muy crujiente. Empezaremos preparando el rebozado, donde lo más relevante es el uso de la cerveza. Después, haremos las tortillas, freiremos el pescado rebozado y, finalmente, prepararemos la salsa para aderezar los tacos de pescado.
Cocinar unos deliciosos tacos de pescado (tacos fish) en casa es algo sencillo y una buena alternativa para, de vez en cuando, salir de la rutina. Vamos a intentar hacer la mejor receta de tacos de pescado, una receta fácil que espero te guste.
Ingredientes (4 personas):
- 750 g de filetes de pescado blanco (merluza, bacalao…)
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Rebozado
- 1 cerveza rubia
- 1 cucharadita de soja
- 1 cucharadita de mostaza de Dijón
- 200 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de ajo en polvo

Cómo se hace:
Comenzamos haciendo el rebozado.
Para ello, en un bol, añadimos la harina, la levadura y el ajo en polvo. Mezclamos y, a continuación, agregamos la soja, la mostaza y la cerveza. Mezclamos nuevamente todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, sin grumos y parecida a la de las tortitas (puede ser que nos quede muy fluida y necesitemos agregar un poco más de harina).
A continuación, tapamos con papel film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora.
Ahora, es el momento de hacer las salsas.
Una vez hechas, llega el turno a las tortillas mejicanas de trigo (las conservaremos dentro de un paño para mantener el calor).
Una vez pasada la hora de reposo de la masa, salpimentamos los filetes de pescado, los rebozamos con un poco de harina y los sumergimos en la masa.
Posteriormente, los introducimos en una sartén con abundante aceite caliente, a una temperatura media alta. Freímos los filetes de pescado hasta conseguir un bonito color dorado y los colocamos en un plato con papel absorbente.
A continuación, cortamos la col lombarda en tiras finas, laminamos los aguacates y cortamos las limas a la mitad.
Ahora, únicamente nos queda preparar nuestros tacos.
Para ello, untamos la base de una tortilla de trigo con el aderezo ranch, colocamos el filete de pescado crujiente y salseamos al gusto con salsa de chile rojo. Finalmente, añadimos una cucharada de salsa de pico de gallo, el aguacate laminado, las tiras de col lombarda y unas gotitas de zumo de lima.

Trucos y consejos:
- Se puede utilizar cualquier pescado blanco.
- En el rebozado, se puede sustituir la soja por sal.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …